Compromiso organizacional docente de una institución educativa pública de jornada escolar completa del distrito de Barranca, Región Loreto
Fecha
2020Autor(es)
Delgado Rosas, Marco Antonio
Huaman Rengifo, Hermogenes
Rios Pipa, Washington Richer
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo general determinar el nivel de compromiso
organizacional del personal docente de una institución educativa de jornada escolar
completa del distrito de Barranca, región Loreto. El diseño de estudio fue no
experimental transversal de alcance descriptivo. La muestra estuvo conformada por 25
docentes asumidos mediante el muestreo censal. Se utilizó el cuestionario de
Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. El estudio concluyó que existe alto
compromiso organizacional en los docentes de una institución educativa de jornada
escolar completa del distrito de Barranca, región Loreto. The general objective of the study was to determine the level of organizational commitment of the teaching staff of a full-time school educational institution in the district of Barranca, Loreto region. The study design was non-experimental, cross-sectional with a descriptive scope. The sample consisted of 25 teachers assumed through census sampling. The Meyer and Allen Organizational Commitment questionnaire was used. The study concluded that there is a high organizational commitment in the teachers of a full-time school educational institution in the district of Barranca, Loreto region.