Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBustamante Quiroz, Elsa
dc.contributor.authorBisso Perez, Claudia Silvia
dc.contributor.authorHurtado Rafael, Carolina Lousana
dc.date.accessioned2020-09-28T05:11:17Z
dc.date.available2020-09-28T05:11:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationBisso, C. S. y Hurtado, C. L. (2020). Actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada del distrito de Surquillo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3189
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3189
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha tenido como objetivo determinar cuáles son las actitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada de Surquillo. Se trata de un estudio cuantitativo, no experimental, con un diseño descriptivo simple. La población estuvo constituida por 157 padres de familia de estudiantes matriculados en educación primaria. Se utilizó la Escala de Actitudes hacia las Personas con Discapacidad de Verdugo, Jenaro y Arias (1995) para recoger información tanto de la actitud general como de cada una de las siguientes dimensiones: valoración de capacidades y limitaciones, reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. Los resultados muestran que la mayoría de los padres de familia (88,5%) tienen una actitud positiva hacia las personas con discapacidad. Referente a las actitudes por dimensiones se halló que predomina la actitud positiva en cada una de ellas, observándose el porcentaje más alto (93.6%) en Implicación personal y el más bajo (70.1 %) en Calificación genérica. Según las características personales de edad, sexo, grado escolar del hijo y contacto con personas con discapacidad, se obtuvo que los hombres, las personas mayores de 51 años, los padres de estudiantes de segundo grado y los que mantienen contacto con personas con discapacidad son los grupos con mayor porcentaje de actitud positiva.es_ES
dc.description.abstractThis research work has aimed to determine the attitudes of parents towards people with disabilities in a private educational institution in the Surquillo district. It is a quantitative study, not experimental, with a simple descriptive design. The population sample consisted of 157 parents of students enrolled in primary education. The Attitudes towards Persons with Disabilities Scale of Verdugo, Jenaro and Arias (1995) was used to collect information on both general attitudes and each of the following dimensions: assessment of capacities and limitations, recognition / denial of rights, personal involvement, generic qualification and assumption of roles. The results show that the majority of parents (88.5%) show a positive attitude towards people with disabilities. Regarding attitudes by dimensions, it was found that a positive attitude prevails in each of them, with the highest percentage (93.6%) being observed in Personal Involvement and the lowest (70.1%) in Generic Rating. According to personal characteristics such as age, sex, grade level and contact with people with disabilities, it was obtained that men, people over 51, parents of second grade students and those who maintain contact are the groups with the greatest percentage of positive attitude.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucionales_ES
dc.sourceUMCHes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectPadres de familiaes_ES
dc.subjectActitud
dc.titleActitudes de los padres de familia hacia las personas con discapacidad en una institución educativa privada del distrito de Surquilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEducación primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programEducación primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0227-3320
renati.advisor.dni10309273
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess