Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del tercer grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Chanchari Amaringo, Tedi Aladino
Cuñachi Encinas, Jaime Rolmer
Huiñapi Cahuaza, Miler
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes en una de las instituciones educativas del nivel primaria de Cahuapanas, Provincia Datem del Marañón, región Loreto, siguiendo el enfoque del Currículo Nacional propuesta por el Ministerio de Educación (MINEDU), y, buscando a su vez contribuir a la solución de problemáticas que existe en la diferentes comunidades, especialmente en San Ramón de Sina.
Para ello, presentamos el marco teórico, teniendo como base fundamental estudios realizados por Piaget, Vygotsky y Ausubel. Además, se visualiza una propuesta didáctica desarrollada tanto en la programación anual como en las unidades, lista de cotejo, fichas y evaluaciones. Ahora bien, se ha contextualizado cada actividad a la realidad de la comunidad y se ha respetado la lengua originaria del pueblo “Shawi” en la Institución Educativa publica N°62239.
Colecciones
- Educación Primaria [143]