Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Chumap Kasap, Nilda
Kajekui Tumasiu, Pildas
Shirap Espinar, Llanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una “propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. Por ello nos basaremos en tres autores importantes como Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). En el primer capítulo se describe el marco situacional, en el cual se detalla el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo y las definiciones de términos básicos. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular y los instrumentos de evaluación.
Colecciones
- Educación Inicial [127]