Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Mozombite Chanchari, Sagrario
Nanantai Shawit, Loyda
Yampis Juan, Elvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, en él se detalla el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo de la propuesta se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica de la enseñanza, tales como: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se indica las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (anual, unidad y sesiones) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
Colecciones
- Educación Inicial [127]