Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Huachapa Nantip, Horacio
Huachapa Nantip, Jose
Mando Achampash, Víctor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto. A través de esta propuesta, el estudiante desarrolla las competencias, las capacidades y las destrezas; donde adquiere conocimientos y los va ejecutando a lo largo del ciclo escolar, se espera que el estudiante aprenda para la vida. En el primer capítulo, se presenta trabajo de suficiencia profesional y se describe las características del lugar y de la institución educativa. El segundo capítulo presenta el marco teórico, es decir, los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Vygotsky. El último capítulo contiene las fichas de trabajo, las sesiones, la planificación anual, las unidades de trabajo y los instrumentos de evaluación, todo contextualizado a la realidad de la comunidad.
Colecciones
- Educación Primaria [143]