Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto
Fecha
2020Autor(es)
Talexio Nuñez, Cori
Tamabi Arahuanaza, Mardela
Tiwi Vilchez, Silvia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años de edad, en la institución educativa pública de Barranca, Loreto. Esta propuesta contiene tres capítulos; en el primer capítulo se describe el marco situacional, en él se detalla el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo del trabajo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo Humanista, quienes aportan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo); además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (anual, unidad y sesiones) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
Colecciones
- Educación Inicial [127]