Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Musoline Tuyasa, Sonia
Rojas Paredes, Rosa Jovita
Talexio Maca, Engracia De Jesús
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de 5 años del nivel inicial en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se ha considerado la teoría cognitiva de Jean Piaget, la teoría del aprendizaje significativo y funcional de David Ausubel y la teoría sociocultural de Lev Vygotsky. A través de esta propuesta se pretende guiar la enseñanza de los docentes de nuestra zona, buscando que los estudiantes desarrollen competencias y capacidades en sus aprendizajes. Este modelo está compuesto de tres capítulos: en el primero, se plantea el marco situacional, que describe la realidad de la institución educativa y de sus miembros; en el segundo, el marco teórico; y en el último la programación curricular.
Colecciones
- Educación Inicial [127]