Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorBisa Tirko, Dina
dc.contributor.authorInuma Kantash, Florit
dc.contributor.authorMasegkai Tuwits, Vanessa Gloria
dc.date.accessioned2020-09-18T18:12:57Z
dc.date.available2020-09-18T18:12:57Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3168
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona- Datem Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, se detalla el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se realiza una síntesis sobre los tres autores quienes brindan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, los autores son: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo, se elabora la programación curricular (programación anual, programación de unidad y sesiones de aprendizaje) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programLicenciatura en educación iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess