Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Bisa Tirko, Dina
Inuma Kantash, Florit
Masegkai Tuwits, Vanessa Gloria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas de cuatro años del nivel inicial en una institución educativa pública de Morona- Datem Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, se detalla el diagnóstico, las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo se realiza una síntesis sobre los tres autores quienes brindan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, los autores son: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo, se elabora la programación curricular (programación anual, programación de unidad y sesiones de aprendizaje) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.
Colecciones
- Educación Inicial [127]