Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorCardenas Castillo, Britha
dc.contributor.authorChino Dahua, Danai
dc.contributor.authorSanchez Panduro, Claudia
dc.date.accessioned2020-09-18T18:08:00Z
dc.date.available2020-09-18T18:08:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3167
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo formular una propuesta didáctica para desarrollar las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto. En el primer capítulo se describe el marco situacional, detallando el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo del trabajo se presenta a los tres autores del Paradigma Sociocognitivo Humanista quienes aportan los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como: Jean Piaget (Teoría del desarrollo cognitivo), Lev Vygotsky (Aprendizaje Sociocultural) y David Ausubel (Aprendizaje Significativo). Además, se consignan las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo se elabora la programación curricular (anual, unidad y sesiones) y los respectivos instrumentos de evaluación (diagnóstica, de proceso y de unidad). Este trabajo culmina con las conclusiones, recomendaciones y referencias.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnat: Repositorio institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias matemáticases_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Pregradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación iniciales_ES
thesis.degree.programLicenciatura en educación iniciales_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess