Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Mateo Fachin, David Taish
Suminanch Aujtakai, Anderson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional es una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa pública de Andoas, Datem del Marañón, región Loreto. En el primer capítulo se desarrolla el marco teórico, en la cual se presentan los aportes que fundamentan nuestro trabajo; para ello nos hemos basado en el paradigma cognitivo de Jean Piaget, así como el paradigma sociocultural de Lev Vigostky, y el aprendizaje significativo y funcional de David Ausubel. En el segundo capítulo, presentamos la propuesta didáctica con las competencias, capacidades, enfoques, estándares de aprendizaje, desempeños, contenidos diversificados, así como las situaciones significativas. Finalmente, el tercer capítulo desarrolla la programación anual, unidad de aprendizaje con cuatro sesiones y sus respectivas fichas de aplicación y evaluación de proceso y unidad.
Colecciones
- Educación Primaria [143]