Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Rengifo Hernandez, Nepton
Totarica Bisa, Homero
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa pública N° 62311- Inca Roca del distrito de Morona, Datem del Marañón, región Loreto. En el primer capítulo, se describe el marco situacional, en él se detalla el diagnóstico y las características de la institución educativa y los objetivos del trabajo. En el segundo capítulo, se presenta a los tres autores quienes aportan a los principios pedagógicos, los cuales serán el fundamento de la práctica pedagógica, tales como Jean Piaget, con la Teoría del desarrollo cognitivo, Lev Vygotsky, el Aprendizaje Sociocultural y David Ausubel, el Aprendizaje Significativo. Además, se consigna las definiciones de términos básicos según el Currículo Nacional. En el tercer capítulo, se elabora la programación anual, de unidad y sesiones, así como los respectivos instrumentos de evaluación diagnóstica, de proceso y de unidad. Por último, se presentan las conclusiones, recomendaciones y referencias de este trabajo.
Colecciones
- Educación Primaria [143]