Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Chanchari Tsamajain, Abelardo Cerafin
Huanuiri Pizuri, Josué Berzaú
Juag Tan, James
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que se detalla a continuación, desarrolla la programación pedagógica de acuerdo con lo que propone el MINEDU, buscando de esta manera solucionar la situación problemática que existe en el distrito de Manseriche. En el primer capítulo, se presenta el marco situacional, en el cual se describen las características de la institución educativa, quienes la conforman y la comunidad a la que pertenece. En el segundo capítulo, se presenta el marco teórico que sustenta la propuesta que se va a desarrollar, fundamentándose en las teorías propuestas por Piaget, Vygotsky y Ausubel, e relación con sus aportes acerca del aprendizaje. En el tercer capítulo, se presenta la propuesta didáctica con todo lo que concierne al Diseño Curricular Nacional, adjuntándose así; la programación anual, unidad, sesiones de aprendizaje, fichas de aplicación y las evaluaciones correspondientes que permitirán el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de segundo grado de primaria. Finalmente, se anexan las conclusiones y recomendaciones correspondientes al presente trabajo de suficiencia profesional.
Colecciones
- Educación Primaria [143]