Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Morona, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Tiwiram Tserem, Octavio
Sant Shimbo, Welinton
Wampankit Tsakim, Jorge
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en estudiantes de segundo grado de primaria de la institución educativa publica 62320 Puerto Juan Morona Loreto, para dicha propuesta se fundamentan en los paradigmas Sociocognitivo Humanista. A través de esta propuesta, los estudiantes ejercitan sus competencias, capacidades y destrezas donde no solo se adquieren conocimientos de los contenidos, sino que aprenden a mantener sus tradiciones y costumbres, socializando y poniendo en práctica valores que contribuyan en su formación humana. En esta propuesta tenemos tres capítulos: el primer capítulo nos sitúa es el marco situacional de la comunidad, Institución Educativa y las distintas realidades que se vivencian en el contexto; en el segundo capítulo tenemos el marco teórico que fundamenta la propuesta pedagógica planteada, resaltando los aportes de Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky; por último, tenemos la propuesta didáctica para el segundo grado de primaria de la institución educativa 62320 puerto Juan Morona Loreto.
Colecciones
- Educación Primaria [143]