Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa pública de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Cenepo Yaicate, Lucila
Tafur Bejarano, Magali
Tamani Cervano, Smith Janeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación presentamos, tiene como objetivo diseñar propuestas didácticas para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cinco años del nivel inicial en una institución educativa publica de Cahuapanas, Datem del Marañón, Loreto. El trabajo se basa en los paradigmas de tres grandes autores del aprendizaje sociocognitivo como: Jean Piaget, David Ausubel y Lev Vygotsky, quienes con sus aportes permiten vincular el aprendizaje de los estudiantes con las competencias, capacidades y desempeños, desarrollando actividades acordes con las propuestas, logrando formar niños capaces de enfrentar y dar solución a los retos de la vida. Esta propuesta contiene en el primer capítulo el marco situacional, segundo capítulo el marco teórico y culminamos con el tercer capítulo con la propuesta didáctica.
Colecciones
- Educación Inicial [127]