Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del segundo grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Manseriche, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Cejeico Tsamajain, Felimon
Etsa Bitap, Eodes
Nuñez Cariajano, Roger
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional se ha desarrollado bajo los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación concerniente al Diseño Curricular Nacional. El primer capítulo presenta el marco situacional que describe las características: del distrito dónde se encuentra ubicada la institución, de los padres de familia y de los estudiantes. El segundo capítulo presenta los fundamentos teóricos pedagógicos de tres autores en la que se sustenta la propuesta didáctica como: la teoría cognitivista de Jean Piaget, la teoría sociocultural de Lev Vygotsky y la teoría del aprendizaje significativo según David Ausubel; estas teorías están en relación a sus aportes acerca del aprendizaje; asimismo, se presentan las definiciones básicas que propone el Currículo Nacional. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta la propuesta didáctica, donde se desarrolla la programación anual, unidad de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, instrumentos de evaluación, las evaluaciones de proceso y final de la unidad.
Colecciones
- Educación Primaria [143]