Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en estudiantes del quinto grado del nivel primaria en una institución educativa pública de Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Santillan Rios, Aquiles
Shotka Shiniki, Job
Yampis Bartenes, Lin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, que a continuación se muestra, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa pública primaria N.º 62145 de la comunidad de porvenir río potro afluente del río Marañón distrito de Barranca, provincia Datem del Marañón, San Lorenzo. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel, Lev Vygotsky (social y cultural). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo el diagnóstico situacional, en el segundo capítulo el marco teórico y como último capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional.
Colecciones
- Educación Primaria [143]