Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública del distrito de Andoas, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2020Autor(es)
Jima Fachin, Henry
Kukush Nunkui, Samuel
Mitiap Kapuchak, Sumbinianch
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo principal diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado del nivel primaria en una institución educativa pública N º 62292 de la comunidad San Juan de Manchari, distrito de Andoas, provincia Datem del Marañón, Loreto. Para ello, se fundamenta en los paradigmas sociocultural y cognitivo de Lev Vygotsky, Jean Piaget y David Ausubel, respectivamente. Esta propuesta pretende medir el nivel de aprendizaje del estudiante a través del enfoque por competencias; dónde no solo se valoran los contenidos que se adquieren sino también el uso de estos en la vida cotidiana, yendo de la mano con lo que propone el MINEDU. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo, el marco situacional; en el segundo capítulo, el marco teórico. Finalmente, en el último capítulo se describe la propuesta didáctica que está compuesta por: la programación anual, unidad de aprendizaje, sesiones, fichas de trabajo y evaluaciones; todas ellas elaboradas según lo que exige el MINEDU.
Colecciones
- Educación Primaria [143]