Desarrollo de habilidades Comunicativas en niños de 4 años del nivel Inicial en el área de Comunicación, en una Institución Educativa Privada de Lima.
Fecha
2017Autor(es)
Mamani Yovera, Silvia Elena
Vera Manrique, Kleine Mercedes
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista, desde las bases teóricas que los sustenta, hasta la aplicación práctica de las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra como realmente se desarrolla las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del nivel inicial de 4 años en el área de comunicación
Colecciones
- Educación Inicial [127]