Calidad del servicio y satisfacción en padres de familia de una institución educativa pública del sector Bocanegra de la región Callao
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo general identificar la relación entre la calidad del servicio y la satisfacción en padres de familia de una institución educativa pública del nivel de primaria en el sector de Bocanegra en la región del Callao. El diseño de estudio utilizado fue no experimental transversal correlacional. La muestra en estudio fue de 200 padres de familia, cuyas edades estuvieron comprendidas entre los 20 a 67 años. Los instrumentos empleados fueron la Escala Servqual y la Escala de Satisfacción con la Gestión Escolar para padres (ESGEP). Los resultados obtenidos indicaron que existe una relación estadísticamente significativa y directa entre las variables en estudio. Se concluye que los padres de familia se sienten satisfechos con la calidad del servicio que reciben sus hijos e hijas. The present study was objective to identify the relationship between service quality
and user satisfaction in an educational institution at the primary level in the Bocanegra
sector in the Callao region. The study design used was non-experimental crosssectional correlational. The sample under study was 200 parents, whose ages were
between 20 and 67 years. The instruments used were the Servqual Scale and the
Satisfaction Scale with School Management for parents (ESGEP). The results obtained
indicated that there is a significant and direct relationship between the variables under
study. It is concluded that parents feel satisfied with the quality of the service their
sons and daughters receive.