Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias matemáticas en estudiantes de primer año de educación secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Galarza Azaña, Allison Mariela
Galarza Azaña, José Antonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada de Chorrillos, Lima. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, se pretende que el estudiante logre desarrollar competencias, capacidades y destrezas; dejando de lado que el fin esencial sea la adquisición de conocimientos y que por el contrario este sea solo un medio para el aprendizaje. Además, aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular que incluye programación anual, programación de una unidad y desarrollo de un proyecto a realizarse en el segundo semestre del año.