Propuesta didáctica para promover el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada en San Juan de Miraflores, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Mendoza Ramos, Carlos Arturo
Nori Scardovi, Daniela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de primer año de secundaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Miraflores. Para ello se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reuven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Esta propuesta contiene, en el primer capítulo, planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.