Propuesta didáctica para el desarrollo de la conciencia ecológica y el pensamiento pre científico en estudiantes de cinco años de educación inicial de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Carbajal Vargas, Karolina Alessandra
Giraldo Albujar, Susan Alinson Yasmin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico de suficiencia profesional presenta un modelo de programación basado en el paradigma socio-cognitivo-humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan hasta las actividades de aprendizaje programadas. Estas actividades guardan una secuencia lógica entre la teoría y la práctica desarrollando las competencias, capacidades y destrezas, centrándose no solo en los conocimientos, sino los estudiantes aprenden valores para que puedan desenvolverse en esta sociedad del conocimiento. El trabajo tiene como finalidad presentar una propuesta que desarrolle la conciencia ecológica y el pensamiento pre científico en los estudiantes del nivel inicial de cinco años en el área de ciencia y tecnología. Por lo tanto, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Colecciones
- Educación Inicial [127]