Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica
dc.contributor.authorAlcántara López, Eric Elías
dc.contributor.authorGutarra Marlowa, Josselyn Kimberly
dc.contributor.authorValer Tinoco, Jennie Eliana
dc.date.accessioned2020-03-04T17:59:10Z
dc.date.available2020-03-04T17:59:10Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3114
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, siguiendo el modelo T; el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Asimismo, la presenta propuesta se enfoca en la resolución de problemas a través de sesiones didácticas, donde orienten al docente a mediar de manera correcta y dinámica al estudiante, para que sea él mismo quien construya su propio aprendizaje y lo haga útil para su vida diaria. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectParadigma sociocognitivo humanistaes_ES
dc.subjectEstudiantes de primariaes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Limaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_ES
thesis.degree.nameLicenciado en educación primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess