Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
dc.contributor.advisor | Bringas Álvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Alcántara López, Eric Elías | |
dc.contributor.author | Gutarra Marlowa, Josselyn Kimberly | |
dc.contributor.author | Valer Tinoco, Jennie Eliana | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T17:59:10Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T17:59:10Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3114 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes de cuarto grado de primaria. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de: Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein (social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia). A través de esta propuesta, siguiendo el modelo T; el estudiante se vincula con competencias, capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante. Asimismo, la presenta propuesta se enfoca en la resolución de problemas a través de sesiones didácticas, donde orienten al docente a mediar de manera correcta y dinámica al estudiante, para que sea él mismo quien construya su propio aprendizaje y lo haga útil para su vida diaria. Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencia matemática | es_ES |
dc.subject | Paradigma sociocognitivo humanista | es_ES |
dc.subject | Estudiantes de primaria | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en educación primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]