Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia matemática en estudiantes de 4to grado de primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Alcántara López, Eric Elías
Gutarra Marlowa, Josselyn Kimberly
Valer Tinoco, Jennie Eliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo
diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes
de cuarto grado de primaria. Para ello, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista de:
Jean Piaget, David Ausubel y Jerome Bruner (cognitivo), Lev Vygotsky y Reaven Feuerstein
(social y cultural), Robert Sternberg, Martiniano Román y Eloísa Diez (Teoría de la Inteligencia).
A través de esta propuesta, siguiendo el modelo T; el estudiante se vincula con competencias,
capacidades y destrezas; donde no solo adquiere conocimientos, sino también aprende valores
para que pueda socializar con sus conocimientos en esta sociedad cambiante.
Asimismo, la presenta propuesta se enfoca en la resolución de problemas a través de sesiones
didácticas, donde orienten al docente a mediar de manera correcta y dinámica al estudiante, para
que sea él mismo quien construya su propio aprendizaje y lo haga útil para su vida diaria.
Así, esta propuesta contiene en el primer capítulo la planificación del trabajo de suficiencia
profesional, el segundo el marco teórico y como último capítulo la programación curricular.
Colecciones
- Educación Primaria [143]