Propuesta didáctica para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco, Lima
Fecha
2020Autor(es)
Cárdenas García, Andrea Geraldine
Huaccho Monteagudo, Joselyne Liliana
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de segundo grado de primaria, teniendo como base teórica el paradigma sociocognitivo humanista, el cual se centra en el aprender a aprender, desarrollando capacidades, destrezas, valores y actitudes. Resaltando así, la importancia de los procesos cognitivos para el desarrollo de una destreza.
Por consiguiente, esta propuesta contiene en el primer capítulo el diagnóstico y características de la institución educativa, así como también, los objetivos generales y específicos y la justificación. En el segundo capítulo, se desarrollan las teorías que dan fundamento a nuestra propuesta. Por último, en el tercer capítulo, se desarrolla la programación curricular general y específica, incluyendo así los materiales que nos servirán de apoyo y las evaluaciones planteadas. Se presenta así, una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias comunicativas en el área de comunicación para los estudiantes de segundo grado de primaria
Colecciones
- Educación Primaria [143]