Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para fortalecer la identidad católica mediante la vivencia y experiencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución privada de Trujillo.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Arocutipa Candia, Mery Luz | |
dc.contributor.author | Mamani Venegas, Magna Raquel | |
dc.contributor.author | Prado Saccsa, Lida | |
dc.date.accessioned | 2020-03-04T01:28:04Z | |
dc.date.available | 2020-03-04T01:28:04Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3108 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional que a continuación se presenta, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para fortalecer la identidad católica mediante la vivencia y experiencia de los valores cristianos en los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo. Esta propuesta, se basa en el Paradigma Sociocognitivo Humanista debidamente sustentado desde las bases teóricas hasta su aplicación práctica en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje. Desarrollando las actividades por competencias y destrezas a través de estrategias, métodos para el logro del proceso aprendizaje-enseñanza donde el estudiante es el protagonista de su aprendizaje. También esta propuesta permite que el estudiante puede desarrollar valores que le permitan transformar la sociedad y así mismo. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad de la Institución Educativa, los objetivos y justificación científica. En el segundo capítulo desarrolla los diferentes paradigmas sociocognitivo, teoría de la Inteligencia y el Paradigma sociocognitivo-humanista. En el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular general y la específica. Dentro de la programación específica se presenta la unidad de aprendizaje y el proyecto de aprendizaje, así como los materiales de apoyo y la evaluación del proceso y fin de unidad. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Valores cristianos | es_ES |
dc.subject | Institución educativa privada | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para fortalecer la identidad católica mediante la vivencia y experiencia de los valores cristianos en estudiantes de segundo año de educación secundaria de una institución privada de Trujillo. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Ciencias Religiosas | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria Especialidad Ciencias Religiosas | es_ES |