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dc.contributor.advisorFranco Llamoca, Zoila Mabel
dc.contributor.authorRomero Vásquez, Martha
dc.contributor.authorUrquizo Rojas, Zoila Mabel
dc.date.accessioned2020-02-28T17:33:29Z
dc.date.available2020-02-28T17:33:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRomero, M. y Urquizo, Z. M. (2020). Estudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escritura [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3099
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3099
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo de evaluación describir el nivel de dominio de la conciencia fonológica, la lectura y escritura de dos estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa privada y parroquial respectivamente. Para poder identificar los niveles de dominio de la conciencia fonológica se utilizó el Test de habilidades Metalingüísticas THM y, para poder evaluar cada uno de los procesos de lectura y escritura de las niñas, se utilizaron los instrumentos PROLEC R Y PROESC. Como objetivo de intervención se planteó determinar los efectos del plan de intervención sobre el nivel de dominio de la conciencia fonológica, de los procesos de lectura y escritura de dos estudiantes de primaria de una institución educativa privada y parroquial respectivamente. Las técnicas que se utilizaron en la aplicación de las sesiones del plan de intervención lograron optimizar el nivel de dominio de la conciencia fonológica y mejorar de forma significativa el nivel de dominio de los procesos perceptivos en el índice de velocidad, en los procesos léxicos de la lectura en precisión y velocidad; y también los procesos léxicos ortográficos de la escritura en la ortografía reglada y arbitraria.es_ES
dc.description.abstractThe following investigation has an assessment goal to identify which cognitive demonstrations do two primary students with disabilities in phonological awareness, reading and writing present. These students are from second and third grade from and catholic and private school and the aim of the intervention is to prove the effect of the intervention plan in their disabilities. To identify their levels of phonological awareness we used the THM metalinguistic skills test, and to assess every component of the reading and writing process we used the Prolec R and Proesc tools. The techniques used to apply the intervention plan sessions optimized their phonological awareness and improve in a significative way the level of domain of perceptual processes in the speed index, the lexical processes in reading accuracy and speed, and also the lexical orthographic processes in formal writing and arbitrary spelling.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDificultad de aprendizajees_ES
dc.subjectConciencia fonológicaes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleEstudio de casos de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en conciencia fonológica y los procesos de lectura y escrituraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


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