Clima de aula desde la percepción de estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública del distrito del Alto de la Alianza, región Tacna
Fecha
2020Autor(es)
Maquera Carrasco, Lusvenia Modesta
Huanca Sucapuca, Lola
Valdez Chachaqui, Atilio Ismael
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el clima de aula desde la percepción de estudiantes de educación primaria de una institución educativa pública del distrito del Alto de la Alianza, región Tacna. El diseño de investigación fue no experimental transeccional de alcance descriptivo. Se trabajó con una muestra de 40 estudiantes mediante muestreo exhaustivo. Como instrumento se utilizó una escala de valoración de las dimensiones: relaciones, autorrealización, estabilidad y cambio. De los resultados se llegó a concluir que en términos generales el clima de aula es buena según la percepción de la mayoría de estudiantes. The purpose of this research was to determine the classroom climate from the
perception of primary school students of a public school in the district of Alto de la
Alianza, Tacna region. The research design was non-experimental transectional of
descriptive scope. We worked with a sample of 40 students through exhaustive
sampling. As an instrument, a scale of assessment of the dimensions was used:
relationships, self-realization, stability and change. From the results it was concluded
that in general terms the classroom climate is good, in the perception of the majority of
students.
Colecciones
- Educación Primaria [59]