Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArteaga Tejada, Martín Angel
dc.contributor.authorVasquez Torres, Linder
dc.contributor.authorHidalgo Vasquez, Richer
dc.contributor.authorVasquez Mahoma, Jose Roberto
dc.date.accessioned2017-09-22T16:40:42Z
dc.date.available2017-09-22T16:40:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/307
dc.description.abstractLa presente investigación, se realizará para indagar sobre la “Percepción de la importancia del empleo de las TICs en los docentes y estudiantes del V ciclo de E.B.R. de la I.E.P. N° 62479 de Independencia-Yurimaguas”. Considerando el enorme avance que están teniendo los recursos tecnológicos en estos últimos años en el Perú. En este marco, la UNESCO señala que “las TIC han ampliado muchísimo las posibilidades de adquirir, producir, acceder, conocer, aprender, guardar, presentar y transferir información, en cualquier ámbito de la vida”. El mismo que ha despertado la necesidad de empoderarnos de esta herramienta y que se pueda acceder a ella, a través de las instituciones educativas en todo el país. Las normas están dadas, el Ministerio de Educación en el marco del PEN, Política 7.4, nos señala que es necesario el “uso eficaz, creativo y culturalmente pertinente de las nuevas tecnologías de información y comunicación en todos los niveles educativos”. El Diseño Curricular Nacional (2016), en uno de los perfiles de egreso de los estudiantes de la Educación Básica, nos dice que “El estudiante aprovecha responsablemente las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para interactuar con la información, gestionar su comunicación y aprendizaje”. Sin embargo, la UNESCO, nos advierte que “existe el riesgo de que las exigencias tecnológicas de punta causen la marginación de un gran número de personas, que no podrían compartir las ventajas de los nuevos canales mundiales de comunicación; por esta razón una de las preocupaciones de la UNESCO consiste en “lograr que todos los pueblos del mundo sean capaces de aprovechar el enorme potencial de las TIC para el aprendizaje y la autonomía”. En este contexto, surge la preocupación por ir conociendo como perciben la importancia de las TICs, los docentes y estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 62479 de Independencia, ya que en un diagnóstico previo muestran pocas posibilidades de acceso a estas herramientas, tienen bajo nivel académico, un aprendizaje, poca interacción para la construcción de aprendizajes, escasos recursos bibliográficos, etc. que frente a una educación de calidad que se busca, son una desventajaes_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPercepciónes_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titlePercepción de la Importancia del Empleo de las Tic´s en Actores Educativos de una Institución Educativa Pública de Independencia - Yurimaguases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess