Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTomás Rojas, Ambrosio
dc.contributor.authorApaclla Condor, Orlando
dc.contributor.authorQuineche Quispe, Sonia Cristina
dc.date.accessioned2020-01-28T20:44:07Z
dc.date.available2020-01-28T20:44:07Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationApaclla, O. & Quineche, S. C. (2019). Afrontamiento al estrés y agresión en conductores de transporte público [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/3075
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3075
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación fue establecer la relación entre el afrontamiento al estrés y la agresión en conductores de una empresa de transporte público. El diseño fue correlacional. La muestra estuvo conformada por 351 conductores de transporte público. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Modos de Afrontamiento al Estrés de Carver y el Cuestionario Modificado de Agresividad Buss-Durkee. Los resultados indicaron que existe una correlación débil, positiva y altamente significativa entre las variables de afrontamiento al estrés y la agresión en conductores de transporte público (Rho=.227; p<0.01). El tamaño del efecto calculado fue de 5.15, lo cual sugiere la existencia de una pequeña proporción de variabilidad compartida. Se concluye que la relación entre las variables es débil.es_ES
dc.description.abstractThe general objective of this research was to establish the relationship between coping with stress and aggression in drivers of a public transport company. The design was correlational. The sample consisted of 351 public transport drivers. The instruments used were the Carver Stress Coping Questionnaire and the Buss-Durkee Modified Aggression Questionnaire. The results indicated that there is a weak, positive and highly significant correlation between the variables of coping with stress and aggression in public transport drivers (Rho=.227; p<0.01). The calculated effect size was 5.15, suggesting a small proportion of shared variability. It is concluded that the relationship between the variables is weak.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAfrontamiento al estréses_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectConductores de transporte públicoes_ES
dc.titleAfrontamiento al estrés y agresión en conductores de transporte públicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9722-2501
renati.advisor.dni09405073
renati.discipline313016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess