Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Primaria y Secundaria Pública del distrito de Fernando Lores, Provincia de Maynas
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Cromancio Felipe | |
dc.contributor.author | Chota Valera, Mario Fidel | |
dc.contributor.author | Ramirez Perez, Ronald | |
dc.date.accessioned | 2017-09-22T16:27:07Z | |
dc.date.available | 2017-09-22T16:27:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/305 | |
dc.description.abstract | La sociedad peruana tiene en la educación uno de los soportes más fundamentales para superar con éxito sus desafíos importantes, tales como: La convivencia armónica entre los agentes de la comunidad educativa, aun siendo conocedores que la educación es el elemento fundamental en el desarrollo integral de la personal, que cada día va en busca de su perfeccionamiento. En ese contexto, el compromiso organizacional juega un papel de suma importancia dentro de la escuela, en cuanto a la mantención y mejora de las relaciones humanas, por lo que el compromiso dentro del dinamismo puede ayudar a contar con cierta estabilidad de una convivencia estable con respeto a todos los integrantes de la escuela. Desde el punto de vista teórico, el tema del compromiso organizacional fue abordado por: Steers (1997), Sager et al (1989), Davis (et al (1991), Meyer et al (1991), Greenberg et al (1995), Leong (1995), Benkhoff (1997), Robbins (1998), McDonald (et al (2000), Arias (2001), Ramos (2005), Betanzas et al (2007), Bayona et al (2007), García (2007), Gallardo et al (2007), Loli (2007), Luthans (2008), Zamora (2009), Rivera (2010), Dailey (2012). En el plano normativo, del sistema educativo peruano, destacan el proyecto Educativo Nacional y el Diseño Curricular Nacional, ambos documentos indican la necesidad de promover en los docentes en compromiso organizacional, para la mejora de la escuela. En los trabajos teóricos y normativos consignados en los párrafos anteriores se evidencia la importancia del desarrollo del trabajo del compromiso organizacional, sin embargo, mediante el diagnóstico exploratorio efectuado al iniciar esta investigación, se evidenció que los docentes de la Institución Educativa Nº 60041 de Panguana I Zona-Río Amazonas, no presentan niveles de compromiso organizacional positiva, lo cual influye en un clima escolar que no permite desarrollar nuestras actividades pedagógicas | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de investigacion | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso organizacional docente | es_ES |
dc.subject | Institución educativa pública | es_ES |
dc.title | Compromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Primaria y Secundaria Pública del distrito de Fernando Lores, Provincia de Maynas | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.program | Complementación Académica | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [211]