Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorChota Valera, Mario Fidel
dc.contributor.authorRamirez Perez, Ronald
dc.date.accessioned2017-09-22T16:27:07Z
dc.date.available2017-09-22T16:27:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/305
dc.description.abstractLa sociedad peruana tiene en la educación uno de los soportes más fundamentales para superar con éxito sus desafíos importantes, tales como: La convivencia armónica entre los agentes de la comunidad educativa, aun siendo conocedores que la educación es el elemento fundamental en el desarrollo integral de la personal, que cada día va en busca de su perfeccionamiento. En ese contexto, el compromiso organizacional juega un papel de suma importancia dentro de la escuela, en cuanto a la mantención y mejora de las relaciones humanas, por lo que el compromiso dentro del dinamismo puede ayudar a contar con cierta estabilidad de una convivencia estable con respeto a todos los integrantes de la escuela. Desde el punto de vista teórico, el tema del compromiso organizacional fue abordado por: Steers (1997), Sager et al (1989), Davis (et al (1991), Meyer et al (1991), Greenberg et al (1995), Leong (1995), Benkhoff (1997), Robbins (1998), McDonald (et al (2000), Arias (2001), Ramos (2005), Betanzas et al (2007), Bayona et al (2007), García (2007), Gallardo et al (2007), Loli (2007), Luthans (2008), Zamora (2009), Rivera (2010), Dailey (2012). En el plano normativo, del sistema educativo peruano, destacan el proyecto Educativo Nacional y el Diseño Curricular Nacional, ambos documentos indican la necesidad de promover en los docentes en compromiso organizacional, para la mejora de la escuela. En los trabajos teóricos y normativos consignados en los párrafos anteriores se evidencia la importancia del desarrollo del trabajo del compromiso organizacional, sin embargo, mediante el diagnóstico exploratorio efectuado al iniciar esta investigación, se evidenció que los docentes de la Institución Educativa Nº 60041 de Panguana I Zona-Río Amazonas, no presentan niveles de compromiso organizacional positiva, lo cual influye en un clima escolar que no permite desarrollar nuestras actividades pedagógicases_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacional docentees_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titleCompromiso Organizacional de los Docentes de una Institución Educativa Primaria y Secundaria Pública del distrito de Fernando Lores, Provincia de Maynases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess