Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
dc.contributor.authorBartra Quiñones, Rosa Angelica
dc.contributor.authorMendieta Chavez, Maribel
dc.contributor.authorOrtiz Reategui, Sharon Marjory
dc.date.accessioned2017-09-22T16:22:25Z
dc.date.available2017-09-22T16:22:25Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/304
dc.description.abstractEn el contexto actual, la sociedad peruana como otros países del mundo tiene como expectativa que la educación garantice el derecho de todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de acceder a los conocimientos necesarios para la participación en la vida de manera crítica y transformadora. En ese contexto, la percepción del compromiso organizacional es tomar acciones trabajando por una educación más justa, con equidad y capaces de producir mejores resultados por lo cual el desarrollo profesional de los docentes es una herramienta clave para ofrecer una educación de calidad, por tanto, el compromiso organizacional involucra el cumplimiento de metas y logros de aprendizaje en las Instituciones Educativas. Desde el punto de vista teórico el tema de compromiso organizacional fue abordado por Ramos (2005), Arciniega (2002), Luthans (2008), Loli (2006), Barraza (2008) autores que coinciden en destacar el compromiso organizacional como factor determinante e influyente en el desarrollo y resultado de los procesos educacionales y de enseñanza aprendizaje. Desde el punto de vista normativo, en el sistema educativo peruano, destacan el mapa de progreso y la estructura orgánica los cuales indican, los roles de quienes hacen el trabajo en la escuela, dato que nos permiten asegurar la colaboración entre toda la comunidad educativa, generando así una organización que responde a la visión y a la demanda de otros actores (compromisos de gestión, políticas regionales, intervenciones, programas, etc.) En los trabajos teóricos y normativos consignados en los párrafos anteriores se evidencia la importancia del desarrollo del trabajo del compromiso y la organización, sin embargo, mediante el diagnóstico exploratorio efectuado al iniciar esta investigación, se evidenció que las docentes de educación inicial de la Institución Educativa Inicial N° 165 “República Federal de Alemania”, presentan dificultades en el compromiso organizacional lo cual influye en un clima escolar que no permite avanzar y cumplir metas trazadas como institución.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCompromiso organizacional docentees_ES
dc.subjectInstitución educativa públicaes_ES
dc.titleCompromiso Organizacional de las docentes de una Institución Educativa Inicial Pública del distrito de Punchana, Provincia de Maynas -Loreto- 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess