Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Lévano, Cecilia
dc.contributor.authorEchegaray Antay, Carlos Francisco
dc.date.accessioned2019-10-04T14:53:51Z
dc.date.available2019-10-04T14:53:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationEchegaray, C. F. (2019). Estrategias de aprendizaje y creatividad en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una universidad privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3045
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3045
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue establecer la relación entre estrategias de aprendizaje y creatividad en los estudiantes de la facultad de Arquitectura de una universidad privada. Para ello, se utilizó un diseño de investigación no experimental transversal correlacional no causal. El tipo de muestreo fue no probabilístico intencional. La muestra de estudio estuvo conformada por 150 estudiantes de Arquitectura, entre hombres y mujeres, de 18 a 23 años de edad, de I a III ciclo de una universidad privada de Lima. Los instrumentos utilizados en la investigación fueron la Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA y la Prueba de Creatividad para Adultos PIC-A. Entre los principales resultados se halló que no existe una relación significativa entre las dimensiones de las estrategias de aprendizaje y la creatividad en los estudiantes de Arquitectura de una universidad privada. También se concluyó que las estrategias de aprendizaje más utilizadas por los estudiantes son las estrategias metacognitivas. Con relación a la creatividad se halló que las dimensiones que tuvieron mejor desempeño fueron las de fluidez y flexibilidad. Las implicancias de los hallazgos han sido discutidas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study was to establish the relationship between learning styles and creativity in architecture students at a private university. The design used was non – experimental, transversal, and non-causal correlational. The type of sampling was intentional non-probabilistic. The sample consisted of 150 Architecture students with ages between 18 and 23 years old from I to III cycle of a private university. The instruments used were the Learning Strategies Scale ACRA and the Creativity Test for Adults PIC-A. Among the main results, it was found that there is no significant relationship between the dimensions of the learning strategies and creativity in architecture students at a private university. Another conclusion was that metacognitive strategies were the most used learning strategies by students. Regarding creativity, it was found that the dimensions that had the best performance were those of fluidity and flexibility. The implications of the findings have benn discussed.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstudiantes de arquitecturaes_ES
dc.subjectUniversidad privadaes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y creatividad en estudiantes de la Facultad de Arquitectura de una universidad privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineDocencia y Gestión Universitariaes_ES
thesis.degree.programMaestría en Docencia y Gestión Universitariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5628-2794
renati.advisor.dni07301337
renati.discipline131077
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess