Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorSolís Castillo, Julio César
dc.date.accessioned2019-10-02T00:38:50Z
dc.date.available2019-10-02T00:38:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3038
dc.description.abstractLas tecnologías de la información y comunicación han revolucionado varios aspectos de nuestras vidas y la educación no es ajena a ello. Es común ver en estos días cómo se incorporan dichas tecnologías en nuestra aula de clase. Sin embargo, es necesario proponer como abordar su enseñanza de manera integral, en la que el estudiante no solo aprenda a manejar programas, sino que también desarrollemos su pensamiento crítico frente a la tecnología y estemos más consciente de su impacto social y ético en nuestra sociedad. Es así que se ha escogido al paradigma socio cognitivo humanista como base teórica del mismo. Este paradigma tiene como eje principal al aprendizaje del sujeto que aprende y utiliza como fuentes a la Antropología, Psicología, Pedagogía y Sociología. En este sentido se ha elaborado la Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima, que tiene como objetivo Formular una Propuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico del área de Tecnología de la Información en una Sociedad Global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima. Dentro de la propuesta se introducen temas de mucha relevancia y se plantean estrategias didácticas que desarrollan procesos cognitivos superiores lo que favorece el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta curriculares_ES
dc.subjectDesarrollo del pensamiento críticoes_ES
dc.subjectTecnología de la Informaciónes_ES
dc.subjectSociedad Globales_ES
dc.titlePropuesta curricular para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de tecnología de la Información en una sociedad global (Educación para el Trabajo) en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio de Lima.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineComputaciónes_ES
thesis.degree.programEducación Secundaria Especialidad Computaciónes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess