Compromiso organizacional docente, un estudio de campo en una institución educativa pública de secundaria de Nauta
Fecha
2019Autor(es)
Dorado Galoc, Liliana Violeta
Vela Pinedo, Ezequiel
Lopez Shupingahua, Wilfredo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar el nivel de compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública de secundaria de la ciudad de Nauta. El diseño de investigación fue el descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por 32 docentes. Para recopilar la información se utilizó el cuestionario de compromiso organizacional. Los resultados indican que la dimensión afectiva alcanza 64%, la dimensión de continuidad 63% y la dimensión normativa 67%. Se concluye que el
compromiso organizacional es de nivel regular. The purpose of this research was to determine the educational organizational commitment
of a secondary public educational institution of the city of Nauta. The research design was
simple descriptive. The sample consisted of 32 teachers. The organizational commitment
questionnaire was used. The results indicate that the affective dimension reaches 64%, the
dimension of continuity 63% and the normative dimension 67%. It is concluded that the
organizational commitment is of regular level.
Colecciones
- Educación Inicial [33]