Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbajal LLanos, Yvana
dc.contributor.authorGarcía Mogrovejo, Isabel Victoria
dc.contributor.authorRamos Torres, Mary Liz
dc.contributor.authorSabroso Rojas de García, Gloria Victoria
dc.date.accessioned2019-09-26T20:33:37Z
dc.date.available2019-09-26T20:33:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationGarcía, I. V. ; Ramos, M. L. y Sabroso, G. V. (2019). Autoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3028
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3028
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre el autoconcepto y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de San Juan de Miraflores. La selección de la muestra fue a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional y estuvo conformada por 639 estudiantes de ambos sexos, pertenecientes a seis instituciones educativas públicas de San Juan de Miraflores. Se utilizó el tipo de investigación «no experimental» y un diseño correlacional de tipo retrospectivo. Los instrumentos que se aplicaron fueron el Test Comprensión lectora ACL-6 de Catalá et. al. (2001) adaptada por Ramírez y Ortega (2009) y, el Test de Autoconcepto de Piers – Harris en una adaptación de Goróstegui (1992) para medir las dimensiones de ansiedad, atributos físicos y apariencia, comportamiento, estado intelectual y escolar, felicidad y, por último, popularidad. Los resultados obtenidos arrojan que existe una relación significativa baja (0.280) entre el autoconcepto y la comprensión lectora, como también se establecieron correlaciones positivas, pero bajas, entre todas las dimensiones de autoconcepto y la comprensión lectora.es_ES
dc.description.abstractThe objective of the research was aimed at establishing the relationship between self-concept and reading comprehension in a sample of 639 students of both sexes of the sixth grade of primary school of six public educational institutions of San Juan de Miraflores. A descriptive correlational design was used. The Reading Comprehension Test ACL-6 of Catalá et. to the. (2001) adapted by Ramírez and Ortega (2009) and, the Test of Self-concept of Piers - Harris in an adaptation of Goróstegui (1992), to measure the dimensions of anxiety, physical attributes and appearance, behavior, intellectual and school status, happiness and satisfaction and, finally, popularity. The results obtained show that there is a low significant relationship (0.280) between self-concept and reading comprehension, as well as positive correlations, but low, between all the dimensions of self-concept and reading comprehension.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAutoconceptoes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectEstudiantes de primariaes_ES
dc.titleAutoconcepto y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de educación primaria de instituciones educativas públicas de San Juan de Mirafloreses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess