La autonomía en estudiantes de cuatro años de una institución educativa inicial pública del distrito de Cayma - Arequipa, 2019
Fecha
2019Autor(es)
Soto Cuellar, Celia Magda
Salas Cornejo, Fortunata Elena Rebeca
Mendieta Mayta, Lidia Paula
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de autonomía en
estudiantes de 4 años de una institución educativa inicial de gestión pública del distrito
de Cayma, Arequipa. El estudio fue desarrollado a través de un diseño trasversal, de
tipo descriptivo. Se contó con una población de 33 estudiantes. Como instrumento de
recolección de datos se utilizó la Guía de Observación de la Autonomía. Los datos
fueron analizados y procesados haciendo uso de la estadística descriptiva. Como
resultado, la investigación precisa que la mayoría de estudiantes de 4 años en cuanto a
responsabilidades sencillas, higiene personal y prevención de accidentes se ubica en el
nivel de lo hace algunas veces, mientras que existe un menor porcentaje que necesita el
cuidado y apoyo constante del adulto. The general objective of the research is to determine the level of autonomy in simple
responsibilities, personal hygiene and to prevent accidents of 4-year-old students from
the public management of a Public Kindergarten school from the district, Cayma
District, Arequipa, 2018. The study was developed through a transversal design,
descriptive type. The population taken was of 33 students.
As an instrument for data collection was used the observation guide for the autonomy of
children aged 4 years was used. The data was analyzed and processed using descriptive
statistics. As a result, the research specifies that the autonomy of the majority of 4-yearold students in terms of simple responsibilities, personal hygiene and to anticipate
accidents; it is located at the levels of what children and four-year-old sometimes do,
while there is a lower percentage that needs adult care and support.
Colecciones
- Educación Inicial [33]