Mostrar el registro sencillo del ítem
Compromiso organizacional docente, un estudio de campo de una institución educativa pública de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto
dc.contributor.advisor | Aguirre Chávez, Felipe | |
dc.contributor.author | Rengifo Guevara, Pablo Abner | |
dc.contributor.author | Villasis Ruiz, José Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2019-07-17T01:29:15Z | |
dc.date.available | 2019-07-17T01:29:15Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Rengifo, P. A. y Villasis, J. G. (2019). Compromiso organizacional docente, un estudio de campo de una institución educativa pública de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3013 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3013 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general conocer el compromiso organizacional de los docentes de una institución educativa pública de la ciudad de Contamana, provincia de Ucayali. El diseño de estudio fue el descriptivo simple y el tamaño de la muestra comprendió 15 docentes. El instrumento fue el cuestionario de compromiso organizacional. Como resultado se encontró que un 65.66% presentan compromiso afectivo, el 70.10 % compromiso normativo y el 65% compromiso de continuidad; y según el baremos de referencia dicho compromiso organizacional se ubica en el nivel medio. Se concluye que existe compromiso organizacional afectivo y normativo en los docentes. | es_ES |
dc.description.abstract | The present investigation had as general objective to know the commitment organization of the teachers of a public educational institution in the city of Contamana, Ucayali province. The study design was simple descriptive and the sample size included 15 teachers. The instrument was the questionnaire of organizational commitment. As a result, it was found that 65.66% present affective commitment, 70.10% normative commitment and 65% commitment to continuity; and according to the reference scales, said organizational commitment is located in the middle level. It is concluded that there is affective organizational commitment and normative in teachers. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_ES |
dc.subject | Compromiso de continuidad | es_ES |
dc.subject | Compromiso afectivo | es_ES |
dc.subject | Compromiso normativo | es_ES |
dc.title | Compromiso organizacional docente, un estudio de campo de una institución educativa pública de Contamana, provincia de Ucayali, región Loreto | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5799-0653 | |
renati.advisor.dni | 10304031 | |
renati.discipline | 112016 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [59]