Compromiso organizacional docente, un estudio de campo en una institución educativa pública del distrito de Orellana, 2018
Fecha
2019Autor(es)
Ramírez Reátegui, Jacob
Aguilar Ruiz, Pedro Miguel
Schelamauss Vásquez, Pablo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general determinar el compromiso organizacional docente en una institución educativa pública del distrito de Orellana. El diseño de estudio fue el descriptivo simple y la muestra estuvo conformado por ocho docentes. Para recopilar datos se utilizó el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen. Los resultados indican que el 50% mostró un nivel medio de compromiso organizacional. Se llegó a la conclusión que los docentes se encuentran comprometidos con su institución educativa, sin embargo, se debe implementar el compromiso organizacional dentro de sus políticas educativas. The general objective of this thesis was to determine the organizational commitment of teachers in a public educational institution in the district of Orellana. The study design was simple descriptive and the sample consisted of eight teachers. To collect data, the Meyer and Allen organizational commitment questionnaire was used. The results indicate that 50% showed a medium level of organizational commitment. It was concluded that teachers are committed to their educational institution, however, the organizational commitment must be implemented within their educational policies.
Colecciones
- Educación Primaria [59]