Actitud de los Estudiantes hacia las personas con Discapacidad de una institución Educativa Privada del distrito de Yurimaguas Provincia de Alto Amazonas, Región Loreto
Fecha
2017Autor(es)
Flores Meza, Genner
Silva Rivera, Edith
Vela Vasquez, Roswith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En nuestro País, las personas con alguna discapacidad constituyen el 5.2% de la población de acuerdo al INEI (censo 2012), población que aun en número es menor sin embargo es una población que aún no viene siendo atendida en todas sus necesidades. Es importante mencionar que la actitud mostrada hacia las personas con discapacidad es un tema que hoy en día ha cobrado mucha relevancia, siendo una de las principales barreras para la integración e inclusión social. (Polo, Fernández y Díaz, 2011) Hoy en día, la persona con alguna discapacidad sigue pasando muchas dificultades donde no solo lo social le pone barreras sino también las actitudes negativas y prejuicios que las personas muestran en el día al tratar con una persona con discapacidad. Existen estudios realizados para conocer las diferentes actitudes mostradas hacia las personas con discapacidad, adoptando diferentes perspectivas según el enfoque empleados en las investigaciones, por ejemplo se han realizado estudios de las actitudes mostradas por las madres de familia, docentes y diversos profesionales que trabajan en las Instituciones Educativas, sin embargo se tiene muy poca información sobre las actitudes mostradas por los propios estudiantes hacia dichas personas, actitudes que estamos seguros que si las podemos identificar los docentes podría contar con estrategias para incluirlas en sus sesiones de clase, permitiendo una verdadera inclusión educativa. Motivo por el cual se presenta el proyecto de investigación titulado, Actitud de los estudiantes de la Institución Educativa Particular Nº 62009 “Marcelina López Rojas” hacia las personas con discapacidad del distrito de Yurimaguas, provincia de Alto Amazonas – región Loreto, investigación que permitirá observar de manera clara la problemática que muestran los estudiantes de la Institución Educativa Particular hacia aquellas personas que tienen alguna discapacidad. Problemática que no solo se observa en Institución Educativa; sino también en la población de esta zona. Estudio que también permitirá compartir información con los docentes de la demás Instituciones Educativas, así ellos podrán incluir estrategias que permitan profundizar y analizar dentro de su práctica educativa y considerar este tema como eje de trabajo para iniciar una verdadera educación inclusiva
Colecciones
- Educación [211]