Compromiso organizacional docente, un estudio de campo en una institución educativa Inicial de la provincia Mariscal Ramón Castilla, 2018
Fecha
2019Autor(es)
Huayambe Pinedo, Socorro Del Pilar
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el compromisoorganizacional de las docentes de una institución educativa pública inicial de la provincia de Mariscal Ramón Castilla de Loreto. El diseño de investigación fue el descriptivo simple y la muestra estuvo conformada por once docentes. El instrumento utilizado para la recolección de la información fue el cuestionario de compromiso organizacional. Según los resultados del estudio se obtuvo que el compromiso de continuidad es de 43,45%; el compromiso normativo es 31,35%; y el afectivo, de 25,3%. Se llegó a la conclusión que es necesario mejorar la participación y compromiso institucional del docente. The general objective of this research was to identify the organizational commitment of
teachers in an initial public educational institution in the province of Mariscal Ramón
Castilla de Loreto. The research design was simple descriptive and the sample consisted
of eleven teachers. The instrument used was the organizational commitment
questionnaire. According to the results, the Continuity Commitment is of 43.45%, the
Normative Commitment of 31.35% and the Affective one is of 25.3%. It is concluded
that it is necessary to improve the teacher’s participation and institutional commitment.
Colecciones
- Educación Inicial [33]