Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada
dc.contributor.advisor | Pequeña Constantino, Juan | |
dc.contributor.author | Segura Lizano, Marcia Yessica | |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T22:40:08Z | |
dc.date.available | 2019-06-20T22:40:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Segura, M. (2019). Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3005 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/3005 | |
dc.description.abstract | El objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada. El estudio se basó en un diseño de múltiples casos. Se trabajó con estudiante de sexo femenino, de 10 años de edad. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – Revisada (Prolec-R), la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática (Evamat), y la Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura (Proesc), y como pruebas de evaluación complementaria fueron aplicados la Prueba de Rendimiento Ortográfico (Pro1) y la Evaluación de Comprensión Lectora (Ecle). Se aplicó un Plan de intervención basado en: la técnica multisensorial, técnicas basadas en la instrucción de conciencia fonológica, técnicas basadas en el desarrollo psicolingüístico y técnicas de entrenamiento en la lectoescritura. Se concluye que el plan de intervención logró incrementar en forma significativa los procesos lectores en déficit | es_ES |
dc.description.abstract | The intervention objective of this study was to verify the effects of the intervention plan on the reading processes in deficit of a fifth grade student of Primary Education with learning difficulties in the reading area of a private educational institution. The study was based on a multiple case design. We worked with a 10-year-old. The evaluation instruments applied were the Battery of Evaluation of the Readers' Processes - Revised (Prolec-R), the Test for the Evaluation of the Mathematical Competence (Evamat), and the Battery of Evaluation of the Writing Processes (Proesc), and The Orthographic Performance Test (Pro1) and the Reading Comprehension Assessment (Ecle) were applied as complementary assessment tests. An intervention plan was applied based on: the multisensory technique, techniques based on phonological awareness instruction, techniques based on psycholinguistic development and literacy training techniques. It is concluded that the intervention plan managed to significantly increase the deficit reading processes. | en |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos de lectura | es_ES |
dc.subject | Estudiante de primaria | es_ES |
dc.subject | Plan de intervención | es_ES |
dc.title | Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Maestria | es_ES |
thesis.degree.discipline | Problemas de Aprendizaje | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 141027 | |
dc.publisher.country | PE |