Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPequeña Constantino, Juan
dc.contributor.authorSegura Lizano, Marcia Yessica
dc.date.accessioned2019-06-20T22:40:08Z
dc.date.available2019-06-20T22:40:08Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSegura, M. (2019). Estudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada [Tesis de maestría, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/3005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3005
dc.description.abstractEl objetivo de intervención del presente estudio fue comprobar los efectos del plan de intervención sobre los procesos lectores en déficit de una estudiante de quinto grado de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privada. El estudio se basó en un diseño de múltiples casos. Se trabajó con estudiante de sexo femenino, de 10 años de edad. Los instrumentos de evaluación aplicados fueron la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores – Revisada (Prolec-R), la Prueba para la Evaluación de la Competencia Matemática (Evamat), y la Batería de Evaluación de los Procesos de Escritura (Proesc), y como pruebas de evaluación complementaria fueron aplicados la Prueba de Rendimiento Ortográfico (Pro1) y la Evaluación de Comprensión Lectora (Ecle). Se aplicó un Plan de intervención basado en: la técnica multisensorial, técnicas basadas en la instrucción de conciencia fonológica, técnicas basadas en el desarrollo psicolingüístico y técnicas de entrenamiento en la lectoescritura. Se concluye que el plan de intervención logró incrementar en forma significativa los procesos lectores en déficites_ES
dc.description.abstractThe intervention objective of this study was to verify the effects of the intervention plan on the reading processes in deficit of a fifth grade student of Primary Education with learning difficulties in the reading area of a private educational institution. The study was based on a multiple case design. We worked with a 10-year-old. The evaluation instruments applied were the Battery of Evaluation of the Readers' Processes - Revised (Prolec-R), the Test for the Evaluation of the Mathematical Competence (Evamat), and the Battery of Evaluation of the Writing Processes (Proesc), and The Orthographic Performance Test (Pro1) and the Reading Comprehension Assessment (Ecle) were applied as complementary assessment tests. An intervention plan was applied based on: the multisensory technique, techniques based on phonological awareness instruction, techniques based on psycholinguistic development and literacy training techniques. It is concluded that the intervention plan managed to significantly increase the deficit reading processes.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectProcesos de lecturaes_ES
dc.subjectEstudiante de primariaes_ES
dc.subjectPlan de intervenciónes_ES
dc.titleEstudio de caso de una estudiante de quinto grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje en el área de lectura de una institución educativa privadaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineProblemas de Aprendizajees_ES
thesis.degree.programMaestría en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline141027
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess