Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
dc.contributor.authorSHUNTA YAUN, Zaqueo
dc.contributor.authorMATEO FACHIN, Chumap
dc.contributor.authorTAPUY AHUANARI, Cirilo
dc.date.accessioned2019-05-22T23:11:21Z
dc.date.available2019-05-22T23:11:21Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2993
dc.description.abstractEn el presente trabajo de suficiencia profesional se desarrollará la programación según lo que propone el Ministerio de Educación. Para ello en el primer capítulo se desarrolla el marco teórico con los autores que le dan sustento al trabajo. En primer lugar, Piaget, quien divide el proceso de aprendizaje en estadios según la edad y madurez biológica de los niños y niñas. En segundo lugar, Vygotsky, quien afirma que el contexto donde se desarrolla el estudiante es fundamental para su proceso de aprendizaje, además de presentar tres zonas de desarrollo. Por último, Ausubel, quien realza la importancia de lograr un aprendizaje significativo en el estudiante. En el segundo capítulo, se presenta la propuesta didáctica que plantea el MINEDU, con sus respectivas competencias, capacidades, estándares de aprendizaje y desempeños. Finalmente, en el tercer capítulo se presenta la programación anual, unidades de aprendizaje, sesiones de aprendizaje, fichas y las evaluaciones pertinentes. Se presenta así una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primaria en el área de comunicación.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños y niñas del tercer grado de educación primaria en la Institución Educativa pública Nº 62168 Mayuriaga del distrito de Morona, provincia Datem del Marañón, región Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess