Propuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la institución educativa estatal Nª 601531- Las Flores, Barranca, Datem del Marañón, Loreto.
Fecha
2019Autor(es)
GARCÍA VALLES, Anderson
PEREYRA MORENO, Anabel
VILLANUEVA SIME, Abelardo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del paradigma socio cognitivo humanista fundamentado en las bases teóricas hasta concretarse en la aplicación de innovadoras actividades de aprendizaje que ayuden al estudiante a desarrollar sus competencias a través de sus capacidades dentro de un proceso cognitivo y afectivo pertinente de acuerdo al lugar donde se desenvuelve.
En el primer capítulo se presenta la realidad problemática del contexto de la Institución Educativa del barrio Las Flores y se desarrolla las teorías cognitivas y socio contextuales que dan fundamento a nuestro trabajo pedagógico que realizamos como docentes. En el segundo capítulo se desarrolla la programación curricular incluyendo la programación anual, las unidades de aprendizaje, sesiones, materiales de apoyo, evaluaciones de proceso y final de la unidad.
Es así que presentamos una propuesta diferente y creativa para desarrollar las habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado del nivel primario.
Colecciones
- Educación Primaria [143]