Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBRINGAS ALVAREZ, Verónica Ángela
dc.contributor.authorCHAVEZ CHINO, Manuel Ezequías
dc.contributor.authorSOCOTO INCHICUAT, David
dc.contributor.authorKAMARAMBI KUNAMBO, Acumbari
dc.date.accessioned2019-05-22T22:44:48Z
dc.date.available2019-05-22T22:44:48Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/2990
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional, titulado “PROPUESTA DIDÁCTICA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA EN LA COMUNIDAD ALIANZA CRISTIANA, LORETO”, presenta una propuesta desde el paradigma Socio-cognitivo-humanista; que va desde las bases teóricas que lo sustentan hasta la aplicación práctica en las diversas sesiones de aprendizaje, con sus respectivas actividades y evaluaciones; guardando una correspondencia lógica con el marco de competencias, desempeños, estándares y capacidades dado por el MINEDU. Esta propuesta parte de un enfoque centrado en la resolución de problemas a través del juego y situaciones reales, motivando al niño de manera didáctica y de acuerdo a la necesidad de resolver problemas contextualizados, desarrollando así las capacidades matemáticas de los estudiantes de tercer grado. Para ello, en el primer capítulo se presenta el planteamiento de las teorías cognitivas y sociocontextuales del aprendizaje bajo la directriz de grandes psicólogos como Vygotsky, Piaget y Ausubel. El segundo capítulo hace referencia al enfoque por competencias y las consideraciones del área, y, por último, el tercer capítulo muestra ya la propuesta didáctica de nuestro trabajo, que va desde la programación anual hasta las actividades de cada sesión de aprendizaje, así como evaluaciones de proceso y de unidad. Finalmente, cabe destacar que nuestra labor debe estar orientada a que los niños alcancen progresivamente sus competencias, llevados de la mano de una propuesta atractiva y lúdica que despierte en cada uno de nuestros estudiantes las ganas de seguir adquiriendo aprendizajes y que sean realmente significativos.es_ES
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UMCHes_ES
dc.subjectPROPUESTA DIDÁCTICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de habilidades de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa en la comunidad Alianza Cristiana, Loreto.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess