Gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de expresion oral en las docentes de la institucion educativa inicial n° 015-2018
Resumen
El trabajo académico que se propone tiene como objetivo implementar la gestión de
monitoreo, acompañamiento y evaluación para mejorar las estrategias didácticas de
expresión oral en las docentes de la Institución Educativa Inicial N° 015-2018.
El método de estudio que se propone es de tipo cualitativo participativo y se aplicó la
entrevista a profundidad a la población total de 03 docentes de la Institución Educativa
Inicial N° 015 de Paucarbambilla, distrito de Amarilis en la región Huánuco con la
finalidad de identificar las debilidades y fortalezas que se aplican en la planificación y
desarrollo de las sesiones de aprendizaje.
El monitoreo acompañamiento y evaluación de la práctica docente es el conjunto de
procedimientos que realiza el equipo directivo para brindar asesoría pedagógica al
docente a través de las acciones planteadas en el presente trabajo académico y así
mejorar su práctica pedagógica. Se busca, con ello, lograr un cambio de los patrones
de conducta que colabore a que el docente se vuelva un facilitador de los procesos de
aprendizaje. De hecho, el acompañamiento pedagógico juega un papel fundamental en
el desarrollo de competencias y conocimientos para enriquecer la práctica docente.
Además, contribuye en la integración, formación y fortalecimiento de la comunidad
docente.
A partir de los resultados de la validación de este plan de acción, se ultimó que la
propuesta es novedosa, pertinente, válida, factible, aplicable y generalizable ya que
siempre se adapta a los contextos en el que se pretenda aplicar; por esta razón las
plataformas ya estas reposadas para el desarrollo de esta estrategia