Plan de mejora de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública n.º 00299 “La Primavera”, Distrito Y Provincia De Moyobamba, Región San Martin, 2019
Fecha
2018Autor(es)
Saavedra Bardález, Asunta Magali
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar el plan de mejora de aplicación
de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución
educativa pública integrada Nº 00299 “La Primavera”, distrito y provincia de
Moyobamba, región San Martín, 2019.
El público participante está constituido por 162 niños y 7 docentes y un personal de
servicio y un auxiliar de educación. El tipo de estudio es descriptivo – propositivo, porque
la investigación tiene como propósito describir las características, evaluar proponer
estrategias de mejora entre las variables de estudio.
Para este trabajo se ha empleado el método cuantitativo. En cuanto a las técnicas se ha
empleado la encuesta, la entrevista y para la recolección de datos se utilizó la ficha de
observación, la ficha de análisis documentario y el examen escrito. Conociendo que es
una investigación descriptiva-propositiva, se aplicó un examen diagnóstico para conocer
la realidad y a partir de ello se presente la propuesta.
En cuanto a los resultados, el 80% de la población está de acuerdo que se implemente con
estrategias de fortalecimiento para desarrollar capacidades de los procesos pedagógicos
de las docentes de la I.E. N° 00299- La Primavera-Moyobamba.