Ropuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para potenciar la gestión curricular en una institución educativa publica integral n° 00830 de la localidad Las Palmeras De Oromina, distrito y provincia Moyobamba, Región San Martín, 2019.
Resumen
La Gestión de la Planificación Curricular constituye herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las interacciones docentes – estudiantes. El objetivo del presente Plan de Acción es, precisamente, mejorar la Planificación Curricular para fortalecer el trabajo académico en los estudiantes en la I.E. N° 00830, Las Palmeras de Oromina. El trabajo de investigación es de tipo aplicativa, y se utilizó el diseño Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando encuestas y entrevistas a profundidad. Como resultado se espera fortalecer las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana.