Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para potenciar la gestión curricular en una institución educativa publica integral n° 00830 de la localidad Las Palmeras De Oromina, distrito y provincia Moyobamba, Región San Martín, 2019
Resumen
La Gestión de la Planificación Curricular constituye herramientas vitales para mejorar las prácticas docentes en las Instituciones Educativas. Solo a través de estos mecanismos de actuación se puede tener una aproximación objetiva de lo que sucede al interior de las aulas en donde se producen las interacciones docentes – estudiantes. El objetivo del presente Plan de Acción es, precisamente, mejorar la Planificación Curricular para fortalecer el trabajo académico en los estudiantes en la I.E. N° 00830, Las Palmeras de Oromina. El trabajo de investigación es de tipo aplicativa, y se utilizó el diseño Acción Participativa, pues se busca generar cambios a través del protagonismo e interacción entre investigadores y docentes utilizando encuestas y entrevistas a profundidad. Como resultado se espera fortalecer las prácticas pedagógicas y, consecuentemente, alcanzar un servicio educativo de calidad, como principio de la educación peruana. Curriculum Planning Management constitutes vital tools to improve teaching practices in Educational Institutions. Only through these mechanisms of action can an objective approximation of what happens inside the classrooms where teacher-student interactions take place. The objective of this Action Plan is, precisely, to improve Curricular Planning to strengthen academic work in students at the I.E. No. 00830, Las Palmeras de Oromina. The research work is of an application type, and the Participatory Action design was used, since it seeks to generate changes through the leadership and interaction between researchers and teachers using surveys and in-depth interviews. As a result, it is expected to strengthen pedagogical practices and, consequently, achieve a quality educational service, as a principle of Peruvian education.